Poco a poco volvió a recuperar la visión pero ya no estaba dentro de aquella cabina sino en un callejón, un callejón que al principio no le sonaba de nada pero cuando caminó hasta la calle principal, empezó a reconocer todo aquello: esa vieja tienda de juguetes cuyo escaparate se pasaba horas mirando cuando era niño, la tienda de ropa de caballeros que cerraron hace un par de años……no podía creérselo, por increíble que pareciera había conseguido viajar al pasado. Siguió mirando a su alrededor con incredulidad: el restaurante italiano, la peluquería, el banco…... -¡¡El banco!! -se dijo a sí mismo, miró el reloj y aun desorientado corrió hacia el edificio antes de que fuera tarde.
A duras penas consiguió llegar al banco justo en el momento en que un tipo encapuchado salía de allí y empezaba a correr a toda prisa, sin embargo no había ni rastro de su padre por los alrededores, lo que significaba que debía perseguir a ese ladrón si quería volver a verlo y salvarle la vida a tiempo. Comenzó a correr tras el manteniendo la distancia en todo momento sin perderlo de vista, no sabía en qué momento y lugar exactos ocurriría el trágico suceso. Mientras corría se le venían a la mente las palabras de Sommers y la cabeza se le llenaba de dudas: ¿seria cierto todo aquello? ¿Podría alterar el presente a un nivel tan drástico? ¿Y si los resultados no fueran los que esperaba? ¿Y si ni siquiera pudiera regresar a su época?
Tras un par de minutos de carrera el ladrón chocó con un hombre que le impedía el paso, Kurt también se detuvo en seco hasta que se fijó en quién era ese hombre: su padre, la persona que mas deseaba volver a ver en toda su vida estaba allí a unos pocos metros de el, vivo de nuevo, pero no por mucho tiempo si no se apresuraba y dejaba que aquel ladrón volviera a matarlo. Aún en estado de shock, seguía dudando sobre cuanto alteraría la historia su actuación pero finalmente decidió salvarle la vida, no ya por cambiar la historia sino porque no podía dejar que mataran a su padre en sus propias narices sin hacer nada por impedirlo.
Se puso la capucha de su chaqueta para evitar ser reconocido, dió un grito de rabia y se lanzó corriendo hacia el ladrón, el cual ya había sacado su pistola. Se lió a puñetazos con aquel delincuente al mismo tiempo que apartaba a su padre de un empujón haciéndole caer al suelo:
-¡¡¡No volverás a arrebatármelo!!! ¿¿Me oyes?? ¡¡Otra vez no!!!
El ladrón medio aturdido golpeó a Kurt con la culata de la pistola en la cabeza dejándole medio mareado, momento que aprovechó el individuo para salir corriendo torpemente y perderse entre la multitud hasta girar la esquina. El padre de Kurt se puso en pie y ayudó a su hijo a incorporarse, mientras tanto intentaba entablar conversación con él para comprobar su estado.
-Eres admirable joven, te has enfrentado a un hombre armado sin temor alguno, eres muy valiente ¿sabes?
-….ya……yo…. -A Kurt no le salían las palabras, estaba demasiado emocionado
-Ojala hubiera más gente como tú, el mundo sin duda seria un lugar más seguro
-El ladrón…. ha conseguido escapar…
-No te preocupes chico, soy policía y mientras peleabas ya he dado el aviso, mis compañeros le detendrán…..Por cierto, mientras te enfrentabas a él gritabas algunas cosas, como si ya conocieras a ese hombre de algo…. ¿quien eres? ¿Qué relación tienes con él?
-Veras……yo soy….
En ese momento le invadió un gran dolor de cabeza, un dolor intenso que le hizo caer arrodillado al suelo y empezar a ver todo borroso de nuevo hasta que finalmente cayó inconsciente. Se despertó bastante después pero ya no estaba en la calle, miró a su alrededor y vio que estaba en la enfermería del laboratorio tumbado en una camilla, con Sommers sentado a su lado y mirándole con una cara mezcla de preocupación y enfado.
-¿Doctor?….. ¿Cuánto llevo inconsciente?
-….Dos días….
-¿¿Dos días?? Cielos…..ese trasto necesita una revisión ¿eh? –intentó bromear Kurt para relajar el ambiente. En la cara de Sommers no se veía el mas mínimo gesto, se notaba que estaba bastante enfadado con el por su imprudencia
-Escuche doctor, se que hice mal pero entiéndame, soy el primer ser humano que tenía la oportunidad de corregir sus errores antes de que sucedieran, no podía dejar pasar una ocasión así
-Ya hablaremos de eso, levántate que voy a comprobar tu estado
-¿Entonces estamos en el presente? ¿Me teletransportó hacia aquí delante de todo el mundo? ¿Haciéndome desaparecer como un fantasma ante sus ojos?
-¿Y que querías que hiciera? No eres tu el que debería decirme lo que he hecho mal, te lo aseguro
-….cuando viajé al pasado lo último que vi fue a usted levantándose, pudo haber evitado lo que hice teleportandome al presente antes de que interviniera ¿Por qué no lo hizo?
-¿Crees que no lo intenté? esta maquina está en fase experimental y aun no está perfeccionada del todo. Desde que quise traerte de vuelta hasta que llegaste, el tiempo de reacción fue bastante amplio
-Mi padre…. ¿está vivo? ¿Al final lo conseguí?
-Si Kurt, tu padre está vivo en esta época, justo como tú querías
-Pero entonces todo va bien ¿no? Todo ha salido perfectamente, no he provocado ninguna catástrofe
-…………………………….
-¿Qué? ¿Qué ocurre?
-…Creo que deberías hacerle una visita a tu padre. Ten, esta es su dirección
Kurt se marcho enseguida sin tan siquiera despedirse, arrancó su coche y se dirigió a toda velocidad a la dirección que Sommers le había entregado en una pequeña hoja de papel. Al llegar se dio cuenta de que era un bloque de apartamentos bastante alejado de su casa, seguía preguntándose porque su padre vivía allí en lugar de en la casa familiar donde solían vivir todos juntos. Subió hasta el 3º y llamo al timbre de la puerta B, una voz se oyó desde el interior:
-….está abierto, entra quienquiera que seas
Entró en aquel domicilio y la escena que vio no era demasiado agradable: un salón sucio y polvoriento con montones de trastos tirados por el suelo, unas viejas cortinas cerradas en las que difícilmente entraba algo de luz exterior, montones de botellas de alcohol vacías encima de una pequeña mesa, un sillón medio destrozado y en él una persona; su padre, algo mas envejecido desde la última vez que lo vio, con barba desaliñada y borracho como una cuba. El padre alzó la vista para ver quien había llegado:
-….Ah, eres tu….
-Papa, ¿pero qué es esto? ¿Qué te ha pasado?
-¿Qué me ha pasado? ¿¿Años sin preocuparte por mí y ahora de pronto te intereso?? ¡¡Lárgate por dónde has venido!!
-….Escucha, han ocurrido ciertas cosas que no creerías, he tenido algunos problemas y no recuerdo bien nada de esto, por favor cuéntame porque estas así…….luego si quieres te dejare en paz, te lo prometo.
-….Todo comenzó con ese ladrón hace 15 años…
-Espera, ¿el ladrón armado que pudo haberte matado hasta que te…..hasta que un joven te salvó la vida?
-Sí, ese ladrón
-¿Qué ocurrió? Se suponía que diste el aviso a tus compañeros para que lo atraparan
-Eso hice, pero durante el tiempo que tardaron en llegar ese malnacido siguió libre, cuando llegaron mis amigos se vio acorralado y decidió tomar un rehén……ese niño…..dios, cada vez que pienso en ello……
-¿Qué, que ocurrió?
-Decía algo así como que no pensaba caer solo y entonces……..
-oh dios….
-…a partir de entonces me empecé a obsesionar con la muerte de aquel niño, no dejaba de echarme la culpa a mí mismo, de pensar que pude haberlo evitado si hubiera retenido a ese tío, para colmo me tomaron por loco cuando les dije que el joven que me salvó había desaparecido delante de mis narices
-………………….
-…..quería olvidar todo aquello, así que me refugie en lo primero que encontré: el alcohol.
-¿Y mamá? ¿Dónde está?
- je, esa hija de……a veces el alcohol me volvía violento y tu madre no aguantaba más la situación, al final la presión pudo con ella y me abandonó…….poco mas he sabido de ella, creo que se largó bien lejos de aquí con su nuevo novio…
Se quedaron un rato en silencio hasta que Kurt se dio media vuelta dispuesto a marcharse con mil pensamientos en la cabeza, la voz de su padre le detuvo de nuevo:
-Hijo….si pudiera dar marcha atrás y remediar aquello…. Ojala hubiera muerto yo, hubiera dado mi vida por salvar la de aquel niño, te lo aseguro…esta vida es un infierno para mi….
Kurt salió del apartamento y volvió decidido a su casa, una vez allí llamó a Sommers por teléfono:
-¿Doctor? Necesito su ayuda de nuevo
-Veo que ya has hablado con tu padre
-Tiene que ayudarme, tiene que volver a enviarme al pasado e impedir que salve a mi padre, tenemos que volver a dejarlo todo como estaba
-Veras Kurt, tengo que contarte algo: ¿recuerdas que todo lo que ocurre durante los viajes queda grabado en video? Esas grabaciones quedan registradas en nuestros ordenadores pero al mismo tiempo se envían a los archivos del gobierno. Ellos son los que han financiado todo esto, han visto todo lo que ocurrió y saben que has alterado la historia y las consecuencias de todo aquello.
- ¿Qué está intentando decirme, doctor?
-Tras los hechos ocurridos el gobierno ha decidido suspender el proyecto y nos han quitado la máquina del tiempo, creen que es algo demasiado peligroso y que por ahora la humanidad no está preparada para ello.
-¿Entonces…?
-Entonces se acabó, fin de la historia, se prohíbe viajar más al pasado…. disfruta de tu nuevo presente Kurt, el presente que tu has creado…. (Bip bip bip).
Sommers colgó el teléfono y Kurt se quedo allí sentado en su cama, triste, solitario, mirando por la ventana con la mirada perdida, con mil pensamientos revoloteando por su cabeza. Solo entonces se dio cuenta de que a veces la opción que consideramos correcta puede no ser la mejor, que la vida se basa en decisiones cruciales que nos obligan a tomar un solo camino de no retorno y que debemos aprender lecciones de nuestros actos en lugar de intentar corregirlos para no volver a cometer los mismos errores.
Al fin y al cabo, en eso consistía la vida.
Al fin y al cabo, en eso consistía la vida.
Licencia Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario