9 mar 2012

El pizzero



21:48 del 3 de febrero; Toni aún seguía sentado en una silla de aquel establecimiento mirando el partido de la tele con entusiasmo, deseando que no le surgiera ninguna entrega especial y pudiera terminar de ver el encuentro tranquilo.

La alegría le duro más bien poco; aunque estaba lejos de la cocina, fue capaz de oír como sonaba el teléfono y la voz de su compañero hablando:
-Rapid pizza, ¿Qué desea?...........ahá……….bien…..apuntado, ¿algo más?..........perfecto…….. ¿Con champiñones o sin champiñones?........bien…….vale, todo apuntado, ¿desea algo más?.........ok, pues en 10 minutos tendrá el pedido en su domicilio, gracias y buen provecho.
El compañero se asomó por la ventanilla de la cocina y se dirigió a Toni:
– ¡Eh Toni, mueve el culo, tienes que llevar esto a la calle Enrique VIII número 23 en 10 minutos o el encargado te pondrá a fregar retretes!

Toni cogió el pedido con desgana y salió por la puerta mientras miraba de reojo el partido, se montó en la moto mientras se abrochaba el casco, le dio a todo gas y se esforzó por llegar lo más pronto posible a la dirección para no atenerse a las consecuencias del tirano del encargado. 9 minutos después llegó a una urbanización de las afueras (no en muy buenas condiciones) y buscó la casa numero 23, casa que le costó encontrar porque le faltaba el número 3 en la pared y tuvo que intuir cual era por encontrarse entre la 22 y la 24.


Llamó al timbre y pudo comprobar que no funcionaba, así que llamó a la puerta con los nudillos. Le abrió un hombre en ropa interior con una camiseta de tirantas, de higiene totalmente descuidada y medio calvo que le miraba con cara de pocos amigos:

                -Eeeeemmmm….aquí tiene su pedido, señor.
                -¿Cuánto es?
                -11 euros con 40……oiga ¿Cómo va el partido?
                -…empate, ahora tenga el dinero y márchese.
-¡Joder! Ya me he perdido un gol…… ¿de qué equipo es usted? ¿Del local o del visitante?
-Oiga, ya me ha traído el pedido ¿no? Pues déjeme tranquilo y váyase.
-Vaya hombre, no hace falta ser tan grosero, solo intentaba establecer conversación, ¿es que le ocurre algo? señor...
-….Gonzalo, y no me pasa nada, insisto en que se vaya de una vez.
-¿Por qué tanta hostilidad? ¿Ha tenido bronca con su mujer o algo así?
-¡Hace años que me divorcié! ¡Lárguese de mi casa de una vez!
                -Venga hombre cálmese, ¿quiere hablar de ello?
                -¡No! ¡Y menos con usted! Váyase ahora mismo o…….
                -¿Pero usted se está escuchando? Solo me estoy interesando por usted y no hace más que gritarme y amenazarme, me parece muy mal por su parte.
                - ains…..-suspiró el hombre -oiga, no me apetece hablar de mi vida y menos con un desconocido, así que haga el favor de seguir y dejarme en paz.

(“GOOOOOOOL” se pudo oír en el interior de la casa, Toni se mordió el labio inferior y prosiguió).

                -¿Qué le deje en paz? ¡Usted no está “en paz”! Deduzco por su actitud y aspecto que esta no es la vida que quiere, venga hombre ¿Qué le pasa?
- ¿QUE QUE ME PASA? ¿QUIERE SABER QUE ME PASA? ¡PASA QUE DESDE QUE ME DEJÓ MI MUJER NO LEVANTO CABEZA, COGÍ UNA DEPRESION DE CABALLO Y ME ECHARON DEL TRABAJO EN LA OFICINA! ¡ME VI OBLIGADO A TRABAJAR EN OTRO LADO Y AHORA ME DEDICO A FABRICAR CAJAS DE CARTÓN, JODIDAS CAJAS DE CARTÓN! ¿QUIERES SABER MÁS? ¡ME SIENTO COMO UNA MIERDA, ATRAPADO EN UN EMPLEO SIN FUTURO Y TOTALMENTE ASQUEADO! ASI QUE NO, ES OBVIO QUE NO ES LA VIDA QUE QUIERO.
                -Bueno hombre, cálmese y respire profundamente, ya verá como encontramos una solución.
-Madre mía…….vamos a ver, ¿pero qué diablos quiere de mi?
-Pues ayudarle hombre, ayudarle, ¿no ha visto que su vida se encuentra patas arriba? ¿Va a rechazar la inestimable ayuda de un conocido?
-¡Pero si le acabo de conocer!
-¡Pues más razón! Mejor la opinión de alguien con quien no tiene confianza y le diga sus defectos a la cara que la de un amigo que le mienta para hacerle sentir bien, así nunca conseguirá progresar.
-Madre del amor hermoso…………está bien, dígame que demonios hago mal –dijo medio rendido a la charla del repartidor.
-Para empezar su aspecto, hay que cambiarlo.
-¿Qué le pasa a mi aspecto?
-Solo tiene que mirarse, ¿le parece bonito recibir así a la gente, en ropa interior y sin afeitar? Da una total sensación de dejadez y mala opinión sobre usted por parte de los demás. Si no se empieza a valorar usted, no espere que le valoren los demás.
-¿Y que debería hacer?
-Para empezar comprarse ropa nueva y asearse, ¡Que se note que es usted un tío formidable! ¡Tiene que comerse el mundo! ¿Sí o no?
-Sí….
-¡Mas fuerte!
-¡Sí!
-¡Eso es! Después está el tema del trabajo….dígame, ¿Cuáles son sus aficiones?
-Beber cerveza, ver la tele….
-No no, no me diga que solo aspira a lo que hace día tras día, quiero que me diga su sueño, lo que más le gustaría hacer si pudiera.
-Pues….viajar, me encanta viajar.
-¿Le gusta viajar? ¿Le gustaría viajar alrededor del mundo?
-Sí, me gustaría mucho.
-¿Y se atreve a viajar por todo el mundo directamente? Apuesto a que ni siquiera ha recorrido toda esta ciudad.
-Pues…..no, no lo he hecho.
-Eso hay que remediarlo, ¿Cómo pretende ver el mundo si no ha visto ni su propio hogar?..... ¿Sabe qué? Coja mi moto y dese una vuelta por la ciudad, le va a gustar mucho, se lo aseguro.
-¿Pero cómo voy a coger su moto….y encima así vestido….y usted…..y…….?
-¡Déjese de peros! ¿Quiere ver mundo o no? Yo le esperare aquí hasta que vuelva, ¡Vamos! ¡Salga a la ciudad! ¡No deje que la gente se ría de usted! ¡Sea usted el que se ría de la gente! ¡Con la cabeza bien alta y con orgullo! que no está echando un paseo cualquiera, ¡está cumpliendo su sueño!
-¡Sí! ¡SÍ! ¿Sabe qué? ¡Allá voy! ¡Voy a ver el mundo! ¡Voy a cumplir mi sueño!

Y sin mediar más palabra, arrancó la moto y desapareció perdiéndose en el horizonte. Toni entró en la casa con todo el pedido, se sentó en el sofá y subiéndole el volumen a la tele, abrió la lata de cerveza y se puso a comerse la pizza con los pies encima de la mesa.

                -Lo que tiene que hacer uno para poder ver el partido tranquilo….


 
Licencia  Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

Descargar "El pizzero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario