27 oct 2012

La leyenda de John Marston

(Relato escrito expresamente para un concurso de literatura, los derechos de los personajes de este relato pertenecen a Rockstar games)

Derrick MacNeil no era un forajido común, era posiblemente el más cruel y sanguinario de todo Nuevo Paraíso. De descendencia irlandesa, sus padres tuvieron que viajar al nuevo mundo y asentarse en la ciudad de Escalera para poder sobrevivir duramente bajo el régimen del Coronel Allende. Pasó su infancia marginado por los demás niños por ser extranjero y no ser demasiado agraciado físicamente, su única diversión pasaba por matar animales que encontraba en sus largos paseos, a navaja primero y con revolver cuando cumplió la mayoría de edad.

Años más tarde, tras la muerte de sus pobres padres por tuberculosis, decidió dejar atrás esa ciudad y viajar por todo México perfeccionando su técnica de tiro con el objetivo de matar a Allende, al cual culpaba de su mala vida y la de su familia. Robos, asaltos, asesinatos….todo valía para ganar dinero y depurar su técnica, solo así su fama iba creciendo, solo así su ego quedaba satisfecho y se sentía alguien importante tras una dura infancia siendo un don nadie despreciado por todos.

Tras adquirir cierta fama y varias órdenes de busca y captura, decidió que ya era hora de regresar a su ciudad y darle muerte al Coronel como venganza. Sin embargo, a su regreso encontró un panorama totalmente distinto: no había ni rastro de Allende y ahora en la ciudad gobernaba un tal Abraham Reyes, alguien se le había adelantado y eso le enfurecía bastante. Bajó del caballo y agarró de la camisa al primer ciudadano que vio:
-Tu, sucio mexicano, ¿Dónde está Allende? ¿Y quién es ese Reyes que gobierna ahora? ¡Habla!.
-A...Allende está muerto, ahora el líder rebelde nos gobierna. –Dijo muerto de miedo.
-¿Quién mató a Allende? ¿Quién es el perro que se me ha adelantado?
-John Marston, un vaquero del norte, a él le debemos nuestra libertad, es una leyenda-Dijo esta vez totalmente lleno de orgullo.
-Una leyenda…. ¡aquí no hay mas leyenda que la mía! Encontraré a ese Marston y lo llenaré de plomo, yo acabaré con su leyenda, entonces todo el mundo hablará de mí.