11 feb 2012

Derechos de autor

Buenas, hoy vengo a escribir aqui pero no un relato, sino un aviso.

Antes de nada decir que es facil saber cuando escribo un relato y cuando escribo alguna noticia o algo real, simplemente mirais las etiquetas de la entrada (abajo del todo, donde acaba la entrada) y si pone noticia, es que no es ningun relato ficticio.

En fin, queria decir que mas que nada por seguridad y por lo que pueda pasar, no por otra cosa, he decidido registrar mis relatos con derechos de autor Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 en los que certifica que los he escrito yo y no otra persona, sí, tienen derechos de autor, no es coña. Ya os digo que es mas que nada por seguridad, por ahora no he tenido ningun problema con la autoria de mis obras y espero que siga siendo asi.

En resumen, dire lo que podeis o no podeis hacer.

NO podeis:
-Copiar o distribuir libremente los textos sin nombrar al autor original.
-Sacar beneficio economico con ellos (por ejemplo, recopilarlos en un libro y venderlos).
-Hacer trabajos derivados de ellos sin permiso alguno.

SI podeis:
-Copiar y distribuir libremente los textos siempre que nombreis al autor original.
-Distribuir o mostrar los textos siempre que nadie saque beneficio economico de ello.
-Descargarlos desde el sitio web habilitado para ello, a partir de ahora en cada relato incluiré un enlace de descarga al archivo original para que podeis bajarlo sin ningun problema.

¿Demasiado duro? he intentado poner los derechos lo mas flexible posible, permitiendo su libre distribucion y descarga sin ningun problema, obviamente lo que se restringe es que otro se lleve el merito. En resumen, que podeis hacer con los textos lo que os de la gana excepto sacar tajada

¿Que pasa si se incumplen las normas? pues no tengo ni idea, seguramente los del registro se pongan en contacto con esa persona y depende de la gravedad del caso bastara con hacer que se cumplan las normas arriba descritas o si hay demasiado chanchullo de por medio igual la cosa llega a los tribunales, cosa que sinceramente prefiero evitar en la medida de lo posible.

No me gustaria que se interpretara como que me doy demasiados aires de superioridad o que me creo tan importante que mis obras tienen derecho de autor porque nada mas lejos de la realidad, es algo que deberian hacer todas las personas que crean algo y por supuesto es algo que recomiendo que hagan para cubrirse las espaldas en esta sociedad en la que no importa plagiar y llevarse el merito otra persona para sacar tajada, de hecho los editores de libros es lo primero que recomiendan hacer justo tras terminar lo escrito.

Otro dia si quereis me extiendo mas sobre los detalles de la licencia y los derechos, por ahora seguid disfrutando de los textos que pronto habrá mas.

Saludos a todos

3 feb 2012

El viajero del tiempo (II)

Poco a poco volvió a recuperar la visión pero ya no estaba dentro de aquella cabina sino en un callejón, un callejón que al principio no le sonaba de nada pero cuando caminó hasta la calle principal, empezó a reconocer todo aquello: esa vieja tienda de juguetes cuyo escaparate se pasaba horas mirando cuando era niño, la tienda de ropa de caballeros que cerraron hace un par de años……no podía creérselo, por increíble que pareciera había conseguido viajar al pasado. Siguió mirando a su alrededor con incredulidad: el restaurante italiano, la peluquería, el banco…... -¡¡El banco!! -se dijo a sí mismo, miró el reloj y aun desorientado corrió hacia el edificio antes de que fuera tarde.

A duras penas consiguió llegar al banco justo en el momento en que un tipo encapuchado salía de allí y empezaba a correr a toda prisa, sin embargo no había ni rastro de su padre por los alrededores, lo que significaba que debía perseguir a ese ladrón si quería volver a verlo y salvarle la vida a tiempo. Comenzó a correr tras el manteniendo la distancia en todo momento sin perderlo de vista, no sabía en qué momento y lugar exactos ocurriría el trágico suceso. Mientras corría se le venían a la mente las palabras de Sommers y la cabeza se le llenaba de dudas: ¿seria cierto todo aquello? ¿Podría alterar el presente a un nivel tan drástico? ¿Y si los resultados no fueran los que esperaba? ¿Y si ni siquiera pudiera regresar a su época?

El viajero del tiempo (I)

Kurt aún dormía cuando sonó el teléfono, el viernes se había pegado toda la noche de fiesta con su novia y ni siquiera recordaba a qué hora había llegado a casa, el dolor de cabeza de la resaca parecía martillear su cerebro sin parar pero el sonido de su teléfono móvil llamando pronto le espabiló del todo.

Kurt era un joven de 28 años fuerte y atlético, más bien retraído, de carácter antipático y poco sociable, aunque ahora llevaba una vida feliz junto a su madre y su novia. No era del todo una persona cerrada, si le preguntaban respondía y en ocasiones reía, solo trataba mal a las personas que hacían lo mismo con él.

Lo cierto es que tenía motivos para ser así, su vida no había sido precisamente un camino de rosas: cuando tenía 13 años, su padre -de profesión policía- murió en un forcejeo intentando detener a un ladrón armado que acababa de robar un banco; lo peor es que ese día su padre ni siquiera estaba de servicio, murió en su día libre solo por hacer lo correcto y el ladrón quedó libre sin que nadie moviera un dedo para detenerlo, murió en vano y eso era lo que más rabia le daba.

A raíz de lo ocurrido en el pasado empezó a desconfiar de las personas y a adquirir la falsa creencia de que todo el mundo era egoísta e interesado, por eso se alistó a las fuerzas armadas (no quería ser policía, también los consideraba corruptos) y allí consiguió un buen puesto de soldado, quería crear un mundo más seguro en el que la violencia fuera erradicada y que el derecho a la seguridad y a la vida fueran lo más importante.